¡Proteja Nuestros Parques!

Los estudiantes de español IV honores de Upper Arlington acaban de implementar un proyecto de servicio muy creativo e impactante, dirigido a hacer elecciones sanas y limpias hacia nuestro medio ambiente. Los estudiantes colaboraron con Columbus y Franklin County Metro Parks para desarrollar una serie de videos informativos diseñados para animar a sus visitantes del parque (hablantes de inglés y español) a proteger sus parques. Este proyecto fue diseñado como una iniciativa dirigida a combatir los hábitos que contaminan el medio ambiente, un problema global importante que afecta la salud y la población de la tierra.

Muchos en nuestra sociedad no son conscientes de las muchas y amplias acciones cotidianas que causan niveles excesivos de daño a la salud humana y animal, selvas tropicales, así como el mundo entero. Mediante este proyecto de servicio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer una aplicación significativa y real del vocabulario de la unidad en la que estaban aprendiendo en español con respecto a la promoción de un ambiente limpio y saludable. Los estudiantes pudieron entender completamente el propósito de lo que estaban aprendiendo mientras desarrollaban un sentido de responsabilidad cívica a medida que involucraron activamente sus conocimientos, liderazgo y habilidades interpersonales para llevar a cabo esta necesidad de la comunidad local y global.

Esta serie de siete partes se titula “Protect Our Parks!” Estos videos son una adaptación de los siete principios básicos de Leave No Trace Center for Ethics para disfrutar los parques de manera responsable. Las imágenes de estos videos fueron tomadas en Prairie Oaks y Battelle Darby Creek Metro Parks. Sin embargo, los principios destacados son aplicables a todos los 19 parques, todos en los cuales se alienta a los visitantes a “dejar sólo huellas y matar sólo el tiempo”.

YouTube playlists:   ¡Proteja Nuestros Parques!     Protect our Parks!

VIDEOS (Spanish versions)         (ENGLISH TEXT AND VIDEOS HERE)

https://youtu.be/r5pbd9Wjca0

https://youtu.be/LwkrGuDva4Y

https://youtu.be/5oFhesZTYL4

https://youtu.be/4KIsgHZp6L0

https://youtu.be/9zJwPzNDznc

https://youtu.be/v0NFrwVAPqQ

https://youtu.be/KBQCedtza6M